Misha Coffee Lab, la franquicia con 5 cafeterías de especialidad en Chiclayo

Misha Coffee Lab es una cafetería que abrió sus puertas en la ciudad de Chiclayo en diciembre del año 2018 y, desde entonces, ya suma 5 locales con su propuesta cafetera. En nuestra visita nos atendió el barista Yoel Castañeda, quien inició su formación como bartender y hoy es un apasionado de los cafés de especialidad y barista trainer.

La franquicia chiclayana trabaja con cafés de Quillabamba (Cusco), Villa Rica (Pasco), Jaén (Cajamarca) y Lonya Grande (Amazonas), principalmente de las variedades Caturra, Catuai, Bourbon y Catimor, los cuales usan en bebidas del espresso bar y en métodos de extracción manuales como el V60, Chemex, Aeropress, moka, prensa francesa, gota a gota y Mupeco.

El nombre, refiere Yoel, proviene del Mishasho (coatí de cola anillada) que se alimenta de los cerezos maduros de café, los digiere y, tras algunas horas de digestión, expulsa las semillas a través de sus heces. Los granos son recogidos y lavados para ser procesados en ciertas fincas, pues se considera que el sistema digestivo de este pequeño mamífero contribuye a mejorar la calidad del café.

El Mishaho es el símbolo de la marca y está presente en la decoración, como logo en su packaging y vajilla. Actualmente, la franquicia da trabajo a 20 personas en sus locales de Calle 7 de Enero 666 (sede), calle Los Manzanos 100 (Urb. Santa Victoria), Av. Luis Gonzales 765, Mall Aventura Plaza y Av. Balta 400. Incluso en pandemia, aunque tuvieron que cerrar sus puertas como el resto del sector de cafeterías, reforzaron el delivery de bolsas de café y en bebidas, lo que les permitió resistir y volver con fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *