Namuk Coffee: café de Alto Mayo para disfrutar al estilo árabe

Namuk es una marca que trabaja con café del Valle del Alto Mayo para ser consumido al estilo árabe, es decir, los granos son molidos hasta una textura extra-fina, que es la principal característica del café árabe, indica Nagib Mubarak, ingeniero industrial y comercial apasionado por el café. Luego, el café ya molido se prepara en cafetera turca como la que se ve en la foto.

La idea de promover el consumo de café peruano en la comunidad árabe en el país surgió porque Nagib, de ascendencia árabe de parte de padre y cuyos abuelos nacieron en Belén y Betyala (Jerusalem), recordó que una tía suya preparaba café árabe usando el “Cezve“, como se llama la cafetera turca que se coloca de manera directa en la hornilla de la cocina.

“De esta manera surgió la idea de transmitir la tradición del café árabe al público peruano que actualmente busca nuevas experiencias con el café así como ofrecer al público de ascendencia árabe en Perú, una marca que cumpla con las características necesarias para la preparación tradicional”, refiere Nagib.

Namuk ofrece café en presentaciones de 250 gramos y el Pack Habibi que consta de una bolsa de este café y una cafetera turca para redondear la experiencia de beber café al estilo árabe/turco.

DATO CAFETERO

  • Pedidos al teléf. 968 208 864
  • E-mail: nagigmubarak@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *