Tostaduría Villacruz Café promueve el café de Amazonas en Trujillo

Recientemente estuvimos por la ciudad de Trujillo, La Libertad, y conocimos algunos emprendimientos cafeteros como la Tostaduría Villacruz Café de Lesly Cruz, una joven que pertenece a una familia de productores de café de la provincia de Bagua Chica, Amazonas.

“Hace tres años decidí darle un valor agregado al producto que tienen mis padres y compro la maquinaria para abrir una tostaduría, donde variamos los niveles de tostado según los gustos de nuestros clientes”, cuenta Lesly. Además, vende café en grano y molido, esencia de café y algunos métodos para filtrado de café.

También llegó a abrir una cafetería, pero debido a la pandemia tuvo que cerrarla. Aunque es un desafío, Lesly no se ha dejado vencer, sigue adelante con su tostaduría y participa en cuanta feria de productores se realice en la ciudad de Trujillo. De este modo, dice, consigue nuevos clientes y está recuperando a los antiguos ya que las cafeterías que antes abastecía con café han reaperturado.

También tiene el objetivo de volver a contar con una cafetería, por lo que en los próximos meses estará buscando local por el centro de la ciudad, pues su gran satisfacción es tostar el café de su familia y servirlo ella misma.

DATO CAFETERO

Pedidos al teléf. 975 768 605

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *