Ventana Verde, una bodega de productos orgánicos donde el café está presente

Ventana Verde es una bodega de productos orgánicos y de diversas regiones del país que abrió sus puertas el 18 de octubre del 2020 en el distrito de Jesús María con una propuesta de alimentos saludables y deliciosos. Fue el emprendimiento que idearon los esposos Rosangela Nina y Christian Sáenz frente a la pandemia.

Rosangela es wedding planner y durante el primer año de la pandemia, con las restricciones y cuarentenas para evitar el contagio de la Covid-19, tuvo que reinventarse. Pensó en la venta de productos regionales ya que antes del coronavirus le gustaba viajar a su natal Arequipa y traer dulces de su tierra, como alfajores y toffees, y ofrecerlos entre sus conocidos.

Ante las complicaciones de viajar y la preocupación de las personas por su salud, Rosangela vio la oportunidad de emprender un negocio de productos nutritivos y de diversas regiones que acercara a las personas en Lima a los antojos que más añoraban del interior del país. Christian, quien se dedicaba a la venta de autos, decidió renunciar a su trabajo para acompañarla en este proyecto en el que había que seleccionar productos, conseguir proveedores y buscar mercadería enviada desde provincias hasta los terminales y agencias de transporte.

Empezaron con bizcochos Castañeda, alfajores de la marca Vildoso, panes de Arequipa y de la Panamericana Sur, quesos arequipeños y poco a poco fueron aumentando su oferta con king kong de la marca Llampayec, piqueos de la selva (ñuto, rosquitas artesanales, biscochuelos, etc.), anís Najar, rosquitas cajamarquinas de La Colmena, chifles Tradición Piurana, chips de pituca, fideos Bella Abanquina, queso helado arequipeño y tamales de Supe.

Entre las opciones saludables cuentan con emoliente de Huánuco, cacao en polvo y en nibs, chocolate para taza y en tabletas, aceites de oliva y de coco, harinas libres de gluten (papa, camote, arroz, yuca, maíz morado, muña, avena, camu camu), hierbas medicinales y mieles de Piura, Oxapampa, Chanchamayo, Arequipa y Cusco, etc. Tienen, además, panetones orgánicos, vinos de arándanos de Morandina y cervezas artesanales

Además, por supuesto, cuentan con cafés de Cusco, Chanchamayo, Cajamarca, Amazonas y Villa Rica de las marcas Noble Café, Picacho Verde, Keremá Café, Convenciano y Colonos e Incas, entre otras. Su proyecto es aumentar su oferta de cafés de diversos orígenes y tener más adelante una cafetería con el concepto de Ventana Verde que en poco más de un año de vida les ha permitido conocer a un público interesado en cuidar su salud, pero sin dejar de darse un gusto, especialmente con antojos que procedan del interior del país y que beneficie a emprendedores y productores.

DATO CAFETERO

  • Dirección: Av. Cayetano Heredia 663, Jesús María.
  • Teléfono: 977 788 441 (delivery)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *