Cosecha Coffee lanza su programa de suscripción a cafés de diversos orígenes

Cosecha Coffee es una cafetería de especialidad fundada por los economistas Catia Ari y Julio César Torres en el distrito de Jesús María que en la pandemia encontró su reinvención. Como otros locales, que tuvieron que cerrar en los primeros meses de la crisis sanitaria por la Covid-19, se enfocaron en la venta por delivery de bebidas y de café en grano o molido, lo que, sin duda, les permitió sobrevivir como emprendimiento.

Pasado ese tiempo, aquel giro del negocio significó la oportunidad de evaluar cómo llevar a Cosecha Coffee al siguiente nivel. Y para ellos eso no significa necesariamente tener una cafetería más amplia o más locales sino vender más café de los productores con los que trabajan para llegar al punto en el que el volumen importante de ventas les permita reducir costos fijos y de producción para poder hacer una redistribución de los mismos para beneficio de los caficultores.

Estiman que cada productor con los que trabajan producen al año 20 quintales de café, lo que representa unos 1,300 kilos de café o 4 mil bolsas de café por productor. Si 1 sol por cada bolsa de café vendida se destina al productor, eso significaría S/4 mil al año que podrían invertirse en cámaras de secado por productor y garantizar así que su café esté protegido de la lluvia y la humedad, incidiendo así en la mejora de la calidad de sus cafés.

Por ello, además de vender café en la cafetería, han decidido lanzar su propia e-commerce: www.cosechacompany.com donde podremos encontrar equipos y accesorios para hacer café en casa, las bebidas y postres de la cafetería para pedir por delivery, venta de café en grano o molido y las suscripciones a cafés producidos en Cusco, Cajamarca y San Martín.

Café fresco y descuentos

Los cafés elegidos de los productores Víctor Mensala, Agenor García, Susana Rojas, Sixto Vásquez y Ambrosio Pastor tienen un puntaje en taza de 84 a 87 puntos y serán tostados y molidos justo para la entrega, indica Julio César. Todos estos cafés han sido catados por María Elena Caviedes de Vicoffee en Cusco y Enid Esquivel de Tika Coffee Perú en Lima. Cada café nos muestra la foto del caficultor, así como detalles del análisis sensorial de su café.

Además, el suscriptor recibirá un cupón de descuento de 10% para consumos en la cafetería ubicada en Jesús María y para la compra de cafeteras como V60, Aeropress, prensa francesa y moka italiana en su web. El cupón podrá ser utilizado durante toda la vigencia de la suscripción y será extendible para compras en el e-commerce de la marca.

El precio de la suscripción de 3 meses es S/ 95 y de la suscripción de 6 meses es S/ 180. Todas las suscripciones incluyen delivery gratis en los distritos de Lince, Jesús María, San Miguel, Pueblo Libre, Miraflores, San Isidro y Magdalena. Consultar por otros distritos.

La suscripción se puede pagar hasta en 3 cuotas sin intereses con tarjeta BBVA. Para suscribirte debes escribir a los teléfonos 964 273 068 o al 981 358 614 con la siguiente información: Nombre, dirección y plan elegido (3 o 6 meses). Las entregas se realizarán una vez al mes previa coordinación con el cliente.

Con su propia e-commerce y programa de suscripción, los fundadores de Cosecha Coffee esperan conocer de dónde viene la mayor demanda de café en Lima y cuáles son los cafés favoritos de las personas que los visitan. De este modo, refieren, podrán generar estrategias para reducir los costos que de envío que se cargan al consumidor y atender a los distritos más alejados de Lima Metropolitana que hoy en día deben pagar un alto precio por el servicio de delivery en general.

Además, esperan ampliar su oferta de cafés de especialidad para atender la demanda de los consumidores que están cada vez más interesados en probar distintas variedades y orígenes.

Si quieres suscribirte hoy al programa de suscripción de cafés de Cosecha Coffee puedes usar el cupón con el código CAFELAB. El cupón incluye un descuento de S/10 en la primera compra para cualquier producto de la web.

DATO CAFETERO

  • Dirección: Av. Horacio Urteaga 1180, Jesús María
  • WhatsApp: +51 981 358 614
  • administracion@cosechaperu.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *