Café Sur, un espacio para el té y el café en la Librería Sur

Café Sur es una nueva cafetería ubicada al interior de Librería Sur y que ha sido creada por Bruno Arboccó de Cipresso Café Perú y Andrea Kovacs de Amar.Té – Tea blending para unir las respectivas pasiones de ambos socios: el café peruano y el té, ambos protagonistas de una carta en la que no faltan deliciosos postres (torta de chocolate, pie de limón, carrot cake, torta vegana, etc.) creados también por Andrea siguiendo las recetas que por 40 años perfeccionó su suegra.

La cafetería funciona desde el 13 de diciembre y cuenta con una amplia terraza que es muy concurrida por los clientes de la librería que, tras realizar sus compras, optan por tomarse un café o un té en este espacio al aire libre, con vista a la Av. Pardo y Aliaga. En proyecto está ampliar la carta de salados incluyendo tapas y poder ofrecer vinos y cócteles. También ampliarán el horario de atención de 8:30 am a 10 pm. Por lo pronto, puedes conocer su propuesta de 10 a.m. a 8:00 p.m.

En nuestra visita nos atendió el barista Paul Tolentino con cappuccinos y mocaccinos hechos con café de Villa Rica de la marca Cappucetto y tisanas de Amar.Té – Tea blending que tiene 9 tipos de tisanas en base a blends de frutas, flores y hierbas medicinales agrupados entre los que tienen características energizantes, frutales y para el bienestar (digestivos, relajantes y para el sistema respiratorio).

El café de Cappuccetto es producido por Francis Arboccó en su finca ubicada en la zona de La Limeña, a 1750 msnm, parte alta de Villa Rica. Es un blend de Caturra, Típica y Catimor, al que le dan un tueste medio para su espresso. Tiene 84,5 de puntaje en taza y en fragancia destacan sus notas de mandarina, miel, nibs de cacao y caña. Posee acidez cítrica, cuerpo jugoso y postgusto limpio.

DATO CAFETERO

  • Instagram: Café Sur
  • 📍Av. Pardo y Aliaga 683, San Isidro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *