Amauta Coffee 2.0: la apuesta por los cafés especiales y postres saludables

Amauta Coffee 2.0 es una cafetería de especialidad fundada por el barista Nelson Troncoso y la administradora de empresas Edith Peralta con el objetivo de ofrecer cafés de especialidad junto a una carta de complementos saludables entre los que se incluyen panes sin gluten y postres endulzados con stevia, panela, miel de agave o eritritol como una respuesta a la demanda de los consumidores de alimentarse con productos orgánicos.

La cafetería abrió sus puertas el 15 de diciembre del año pasado en la cuadra 49 de la Av. Aviación, en Surco, aunque sus socios fundadores tienen experiencia conociendo a los coffee lovers del distrito ya que Nelson está al frente desde el 2017 del primer local de Amauta Coffee y Edith dirige desde el 2010 La Castellana una panadería, pastelería y cafetería.

En la nueva cafetería que han abierto en sociedad se ofrecen cafés de 3 orígenes: Puno, Cusco y Junín tanto en el espresso bar como en métodos de filtrado de 83 a 85 puntos en taza. Probamos su cappuccino y su Red brew, una bebida hecha en base a infusión de frutos rojos, doble shot de espresso y hielo.

Aunque tienen poco más de dos semanas funcionando, la idea de los socios es convertir a Amauta Coffee 2.0 en un espacio para el desarrollo de eventos en torno al café como campeonatos de barismo y degustación que ayuden a promover el conocimiento sobre los cafés de especialidad.

Agenda cafetera 2022

En esta cafetería también puedes encontrar nuestra agenda cafetera 2022 en la que no solo conocerán los aspectos básicos del café desde la finca hasta la taza sino algunos de los métodos para prepararlo, sin olvidar una hoja de nuestro Cuaderno de Catación de Cafés para que anoten todos los detalles de la preparación de tu bebida y desarrolles tu propia receta.

Además cada mes encontrarán un espacio para calificar los cafés que van consumiendo y las cafeterías que van visitando. Y no podían faltar nuestros directorios de cafés y cafeterías favoritas.

DATO CAFETERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *