Aroma Café, la cafetería de especialidad que la Av. Universitaria esperaba

El ingeniero mecánico César Herrera y el administrador de empresas Enrique Ruiz Franco se hicieron amigos hace ya una década en su antiguo centro de labores. Desde hace algunos años venían pensando en emprender juntos aunque el proyecto no se concretaba… hasta que llegó la pandemia. Tras salir de la empresa donde ambos trabajaban empezaron a hablar de sus ideas de negocio en cafeterías y fue así como se dieron cuenta de que estos espacios se habían convertido en el refugio de muchos para escapar del teletrabajo o de los estudios por Zoom.

Y así, entre tazas de cafés, fue surgiendo la idea de tener su propia cafetería. Desde el mes de mayo del 2021 empezaron a buscar locales en los distritos de San Miguel, Pueblo Libre, Lince y Jesús María, pero nada los convencía. Estuvieron recorriendo locales durante tres meses hasta que en el mes de julio de ese año encontraron el sitio ideal: cuadra 16 de la Av. Universitaria, frente a la puerta 8 de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), un punto que para ambos resulta idóneo al esta cerca de sus domicilios y porque esperan que se convierta en punto de concurrencia de profesores y estudiantes cuando las clases presenciales se retomen en las universidades.

Aroma Café abrió en el mes de diciembre. El local es amplio y permite contar con varias mesas distanciadas, en las que es posible trabajar con Wifi y espacios abiertos y ventilados.

En el espresso bar y en métodos de filtrado trabajan con los diversos orígenes de la marca Saba Café. Probamos el café de Huancavelica de esta marca en Kalita Wave, así como el de Villa Rica en Orange Coffee (cold brew con naranja) y Aroma Cappuccino, una bebida de la casa hecha con cold brew de cappuccino. También degustamos su chilcano de café con macerado de fresa y cold brew filtrado por 24 horas, aunque los fines de semanas pueden extraer cold brew por 48 horas.

En su carta tienen cafés fríos, cócteles con café, frappés, chilcanos con café, opciones del espresso bar (ristretto, lungo, americano, macchiato, stumpy, cappuccino, latte, mocca, etc) y métodos de filtrado (Aeropress, V60, prensa francesa, Chemex y Kalita). También hay cervezas artesanales, té e infusiones.

DATO CAFETERO

  • Instagram: Aroma Café
  • Dirección: Av. Universitaria 1645 (frente a la puerta 8 de la Pontificia Universidad Católica)
  • Horario: de martes a domingo de 8am a 9pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *