Café 3.0 La Convención: la marca amplía su mapa cafetero

Amantes obstinados del café y, luego, entusiastas emprendedores en el mundo cafetero, Giannina Solari y su esposo Carlos Cervantes, de la marca Café 3.0, ya se han hecho conocidos en el mercado local con los tres orígenes que manejan.

El café de San Ignacio (Cajamarca) es de las variedades Pache, Bourbon y Caturra, y con un puntaje de calidad en taza de 87 puntos. El de Villa Rica (Pasco) combina las variedades Caturra, Bourbon y Catuai, y también alcanza los 87 puntos. El de Chanchamayo (Junín), con un puntaje de 84, es de la variedad Castilla.

En setiembre del 2021 se animaron a incorporar un nuevo origen: La Convención. Esta cálida provincia cusqueña tiene a su favor 16 pisos ecológicos, una ruta comercial dinámica y productores dedicados (la Taza de Excelencia 2021 lo demostró). El que ofrece la marca Café 3.0 proviene de la finca Palmanayoc, ubicada ligeramente por encima de los 1,600 metros de altura.

Es un café de las variedades Typica y Caturra Roja. Tras un proceso de lavado, es tostado en un nivel medio. Ofrece notas de miel de caña, melaza, lima dulce, blueberries, moras, cacao e higos. Alcanza un puntaje de 87 en calidad de taza.

“Percibo notas cítricas, pero no llega a ser ácido y más bien ayudan a resaltar sus atributos”, explica Giannina. Aunque este café se adapta a los gustos y necesidades, ella sugiera métodos como V60, Kalita o Chemex, “para poder sentir realmente todas esas notas”.

Este producto se comercializa en grano entero o molido, según la preferencia del cliente. Pronto estará a la venta además en drip coffee (como un filtrante) y cold brew.

“Lo bonito es ir probando nuevos orígenes“, cuenta Giannina. En los planes futuros está tener un café de especialidad de cada región productora, como un gran mapa cafetero del Perú.

DATO CAFETERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *