El arquero de la selección australiana de fútbol Andrew Redmayne publicó esta fotografía en la que se ve disfrutando una taza de nuestro delicioso café peruano.
«Inglewood Coffee Roasters entregando algunos granos frescos ☕???», fue lo que el guardameta que sentenció la eliminación de la Selección Peruana de Fútbol escribió en su cuenta de Instagram, despertando la curiosidad de sus seguidores, quienes lo llamaban «papá».
Pero más allá de la polémica desatada, es importante enfocarse en el café que Redmayne degustó. Se trata de un blend de catimor, caturra, typica y bourbon en proceso lavado, cultivado por los caficultores del Valle Chingama en la región Cajamarca, entre los 1700 y los 2100 msnm.
«La región Cajamarca está ubicada en los Andes de la sierra norte. La alta elevación, el clima y la calidad del suelo crean las condiciones de cultivo perfectas para el café. Este valle de Chingama es un ejemplo distintivo del café peruano», se lee en la web de los tostadores.
Las notas en taza, según la descripción de los tostadores son bastante complejas. Hablamos de mermelada de naranja almibarada, caramelo, melocotón y toffee, así como albaricoque maduro jugoso, té negro y flores.
El precio de una bolsa de este café de 250 gramos está 30 dólares australianos, que al cambio vendrían hacer aproximadamente 80 soles.