Artidoro Rodríguez Café: 16 presentaciones que resaltan la calidad de cinco regiones

Por:

Desde el 2017, fecha del inicio de sus operaciones, Artidoro Rodríguez Café ha desarrollado 16 presentaciones de café provenientes de Amazonas, Cajamarca, Villa Rica (Pasco), Cusco y Puno, con el objetivo de llevar la producción de mayor calidad de las regiones cafetaleras hacia los consumidores finales y así impulsar el consumo interno de café nacional.

Estas 16 presentaciones satisfacen diversas necesidades del consumidor, desde productos de precio accesible hasta cafés para espresso, presentaciones diferenciadas por producción regional y cafés de alta calidad, indicó Félix Rodríguez, CEO de Artidoro Rodríguez Café. Todos estos productos se pueden encontrar en más de 300 tiendas de las principales cadenas de supermercados del país, entre ellas Wong, Metro, Plaza Vea, Vivanda, Organa y Tottus:

  • Perú Blend: Café tostado y molido de buena calidad, a precio asequible, que combina granos de diversas regiones del país. Este blend destaca por sus notas a pasas, cacao y frutos rojos, reflejando los sabores tradicionales que los peruanos buscan en una taza de café.
  • Línea Orígenes: Cafés de Amazonas, Cajamarca, Villa Rica, Cusco y Puno que resaltan el valor turístico de cada región. Los empaques destacan elementos como la catarata de Gocta, la máscara de los carnavales de Cajamarca, el gallito de las rocas para Villa Rica, la ciudadela de Machu Picchu y la montaña de los siete colores de Cusco, y la máscara de la diablada de Puno. Estos cafés tienen entre 82 y 84 puntos en cata y notas achocolatadas y almendradas.
  • Línea Grado Barista: Cafés de especialidad con más de 84 puntos en cata, con un tueste menos prolongado para resaltar notas más delicadas. Se venden en grano para consumidores exigentes que prefieren moler su café al instante.
  • Espresso House: Es un blend desarrollado para los amantes del espresso, con notas a chocolate y nueces gracias a un tueste que resalta estos atributos en los cafés seleccionados.  
  • Línea de Cafés de Autor: Son cafés de especialidad de 85 puntos a más que provienen de un lote específico desarrollado por reconocidos caficultores y que, en homenaje al trabajo hecho, llevan los nombres de estos productores. A la fecha, se han lanzado ocho presentaciones de estos cafés procedentes de Villa Rica, Cajamarca, Cusco y Amazonas. Esta línea solo se puede adquirir en la cafetería de la marca ubicada en la calle Tarata 285, Miraflores.

  • Miel de abeja: procedente de fincas cafetaleras de Amazonas y Cusco. Este producto promueve ingresos adicionales a los productores y el cuidado de las abejas que polinizan las flores del café.

La apuesta por el consumo interno

“Nuestro reto es desarrollar más presentaciones de cafés del Perú para generar mejores ingresos para los productores con los que trabajamos. También buscamos que cada vez más peruanos tengan la oportunidad de experimentar los cafés de diferentes orígenes que ofrece el país y desarrollar su paladar con diversos aromas y sabores”, señaló Félix Rodríguez, CEO de Artidoro Rodríguez Café.

Actualmente, Perú cuenta con más de 660 mil hectáreas de café, en las que trabajan más de 236 mil productores, lo que implica que cerca de un millón de familias dependen de su cultivo. La producción se concentra en 11 regiones, especialmente en San Martín, Junín, Cajamarca, Amazonas y Cusco.

Cabe destacar que Perú es el primer exportador y productor mundial de café orgánico junto a Etiopía, con el 95% de su producción cultivada por pequeños agricultores, y posee el 48.1% del área certificada en América Latina.

Compartir:

Deja el primer comentario

Entradas relacionadas