¿Cómo se toma el espresso? Primero, debes prestar atención en cómo te sirven esta bebida. Ten en cuenta que siempre la taza de espresso debe servirse acompañada de un vaso de agua cuyo fin es ayudarte a limpiar el paladar de sabores previos. Toma un buen sorbo de agua para asegurarte de ello. Luego, acerca la taza a tu nariz, inhala el aroma y disfrútalo ya que se trata de un componente importante del sabor.
Segundo: con la ayuda de una cucharita mezcla la crema, que es la capa de espuma consistente y de color marrón que corona la bebida, con el resto del espresso.
Terceo: bebe en uno o dos sorbos, tomándote algunos segundos para saborear cada uno, pero sin prolongar por demasiado tiempo el proceso ya que el espresso cambia de sabor cuando la temperatura desciende. Al final está el postgusto, como se denomina al sabor residual que queda en el paladar.
Algunos ven con horror tomar agua tras un espresso, pero hay cafeterías como Neira Café Lab, en donde se sirve un vaso de agua con gas que se indica beber al inicio y después de una taza de espreso para que las burbujas de gas se mezclen con el postgusto del café y se obtenga una experiencia distinta. Cuestión de gustos y de aventurarse a probar cosas distintas.
En el siguiente video Gino Kanashiro de Origen Tostadores de Café nos enseña cómo toma él su espresso. ¿Cuéntanos cómo tomas tu espresso?
4 comentarios
Luis Custodio
Me gustaría saber donde podemos tomar en Lima un Café expresso GEISHA?
Lo he disfrutado hace poco en Villarrica.
Gracias y sigan adelante. Tenemos el orgullo peruano de disponer tantas variedades de café desde Puno hasta Ayabaca!!!
Willy Wallas
Excelente, falta especificar si se toma con o sin azúcar
Luis Custodio
Sin azúcar por supuesto….!
mercedes
Amo el café, sin azúcar lo disfruto más. Eso de tomar agua con gas es nuevo para mí. Muchas gracias por sus enseñanzas.