Bloom Tostadores: tostaduría de cafés de especialidad

Por:

Bloom Tostadores es una tostaduría y marca de cafés de especialidad fundada en 2018 por Bladimir Fernández. Pero el origen de este emprendimiento va más allá de la fecha de su inicio de operaciones y llega hasta la infancia de Bladimir, cuando acompañaba a sus padres en paseos por fincas de productores en Junín. La conexión con la tierra que veía en los hombres y mujeres del campo lo marcaron y no se le olvidó nunca.

Terminó la carrera de Administración Hotelera y Turismo en el 2017, con oportunidades de trabajo en eventos, restaurantes y cafeterías, pero se interesó en el café cuando tuvo la oportunidad de trabajar como barista. Decidió, entonces, meterse de lleno en este mundo y comenzó a vivir en zonas cafetaleras por meses.

Fue así como aprendió a tostar café y descubrió que no quería trabajar en otra actividad que no estuviera relacionada al sector cafetalero. En 2018 fundó la tostaduría Bloom, donde investiga y encuentra el producto ideal en base al café especial de los productores con los que trabaja.

En 2022 se graduó como catador Q grader en Samborondón, en Guayaquil, Ecuador. Ha visitado diversas fincas cafetaleras del país en busca de los mejores cafés y en la actualidad trabaja con David Flores (San Ignacio, Cajamarca), Esther Fuentes (Vilcabamba, Cusco), Dwight Aguilar (La Convención, Cusco), Samuel Smith (Santa Teresa, Cusco) y Anthony Marin (Villa Rica, Junín).

Gracias a estos productores ha desarrollado varias ediciones de cafés presentadas en empaques de diseños creativos en colaboración con artistas urbanos. Su filosofía es transmitir el espíritu de cada café desde el empaque mismo.

Se trata de una apuesta por una cultura del café que revolucione la forma en cómo nos relacionamos con la bebida y los productores, explica. “Si un café es llamativo queremos saber más y conocer de qué se trata. Eso calza perfecto con la filosofía de una tostaduría como Bloom”, refiere Bladimir.

El lado humano del café

Su misión, señala, es asegurar que el esfuerzo de los productores sea recompensado con un precio justo en base a la calidad de sus cafés. Además, confía en que llegue a darse una verdadera transformación de la cultura cafetalera en nuestro país, donde todos quieran involucrarse y saber más de los orígenes y la calidad de los cafés que producen nuestras tierras.

“Busco el lado humano del café. No solo me interesan los mejores cafés de calidad sino mejores relaciones con los productores para asegurar la confianza, la transparencia y que todos en la cadena crezcamos juntos”, comenta.

En Bloom también tienen boxes de Cold Brew y Coffee Drip Bags, que son filtros de café listos para usar sin necesidad de contar con una cafetera. Además, brindan cursos para baristas y proveen café a diferentes cafeterías como Cabina, Lola, Panadería Central, entre otros.

DATO CAFETERO

Web: https://bloomtostadores.com/
Teléfono: +51 949272795
E-mail: [email protected]

Compartir:

Deja el primer comentario

Entradas relacionadas