Cafelab.pe es parte de los 100 medios nativos digitales seleccionados para la primera fase de Amuna Digital Latam, el programa de educación y aceleración para medios digitales en Latinoamérica de SembraMedia con el apoyo de Journalism Project de META, la compañía matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otras apps.
En la primera etapa de este programa, los medios seleccionados recibiremos entrenamiento para desarrollar nuestros proyectos hasta abril de 2023. Luego, pasaremos a planificar el desarrollo de nuestros medios y las habilidades para postular a oportunidades de financiamiento que garantizan la sostenibilidad financiera de nuestras iniciativas digitales. Entre los medios digitales peruanos seleccionados también figuran La Antígona, Poiesis, Noticias Trujillo y Revista Nube Roja. Puedes revisar la lista completa en este link: AQUÍ.
Una oportunidad de aprendizaje
Desde el lanzamiento de esta plataforma periodística dedicada al café peruano en setiembre del 2017, hemos realizado diversas iniciativas para lograr la sostenibilidad de nuestro proyecto cafetero, pero, sin duda, ser parte de Amuna Digital Latam es una gran oportunidad de aprendizaje sobre innovación en periodismo, desarrollar nuestro propio modelo de negocio (sin perder independencia y amor por el café peruano) y consolidar los vínculos con nuestras audiencias.
En la segunda fase del programa participan solo medios seleccionados y, claro está, esperamos poder llegar a esa instancia. Un grupo de 10 organizaciones periodísticas accederán a consultorías estratégicas y tácticas durante seis meses, de junio a diciembre de 2023, y podrían recibir un fondo desde US$10,000 hasta US$25,000 junto al asesoramiento para elaborar un plan de acción que permita mejorar la gestión del talento humano de cada organización, fortalecer el vínculo con nuestras audiencias, desarrollar productos periodísticos e incrementar ingresos.