Comadre, la cafetería donde las hamburguesas y el café Compadre son protagonistas

Por:

Compadre es una marca que desde el 2015 trabaja para generar una cadena de consumo justa con el caficultor contribuyendo a mejorar la calidad de su producción e incrementando el volumen de compra de su café a precio justo. La historia de la marca se inició unos años antes…

En el 2012, investigadores del Grupo de Apoyo al Sector Rural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Pucp) que diseñaron y construyeron una tostadora solar de café decidieron utilizar esta tecnología para beneficiar a productores de café de comunidades asháninkas de Satipo, en Junín.

Comadre Café, cafetería de especialidad de la marca en Pueblo Libre / Foto: Roger Aguilar

La idea inicial era entregar estos equipos a los productores para que ellos mismos pudieran tostar su café y obtener así mejores precios que el que lograban vendiendo café verde. Pronto se dieron cuenta que el principal problema radica en las alejadas distancias que hay entre las zonas de cultivo y las ciudades donde están los principales consumidores de café, así como en que se requiere personas a cargo de la comercialización del producto. Fue así que nació la marca Compadre.

Café Compadre en V60 forma parte de la carta de Comadre / Foto: Roger Aguilar

Llegó la Comadre

Desde el 2016, aunque con algunos cambios necesarios en el proyecto con el fin de mejorar la producción y aumentar el volumen de compra, Compadre ha ido conquistando a consumidores que solían preguntarle a Pepe Uechi, diseñador industrial y fundador de la marca, cuándo esta tendría su propia cafetería.

Tras evaluar las opciones para reforzar la marca en el mercado peruano para asegurar su crecimiento y ampliar la difusión del trabajo del productor en el campo, Pepe cayó en la cuenta que, tal como se lo pedían sus clientes, era necesario tener una cafetería. Con el apoyo de la ONG Nest Perú y de sus hermanas Carolina y Diana, Pepe abrió las puertas de Comadre, en el distrito de Pueblo Libre, el 28 de agosto del 2022.

Café Compadre en V60 forma parte de la carta de Comadre / Foto: Roger Aguilar

La oferta incluye todas las bebidas del espresso bar, cold brew, frappé y cafés de la marca en métodos de filtrado junto a una carta de deliciosas hamburguesas de la marca Dan Dan Burger de la chef Carolina Uechi, así como postres y más.

En Comadre se organizan experiencias de cata gratuitas con los cafés de Compadre para que sus clientes conozcan un poco más sobre el café de especialidad y los cinco perfiles de café con los que cuenta la marca. Solo tienes que estar atento a su cuenta en Instagram: AQUÍ para ser el primero en anotarte a la próxima sesión ya que los cupos se agotan rápido.

Hamburguesa Dan Dan complementan la oferta de cafés en Comadre / Foto: Roger Aguilar

DATO CAFETERO

?Cipriano Dulanto 1612, Pueblo Libre
?️Lun-Jue 9am a 9:30pm, Vier-Sáb 9am a 10 y Dom de 9am a 9pm
?Home office, pet friendly, terraza

Compartir:

1 comentario

  • COMADRE CAFE EL LUGAR ES UN POCO FRIO PERO SUS CAFES POSTRES Y PLATOS A LA CARTA SON EXQUISITOS…DELICIOSOS CAFÉS AROMATICOS…FELICITACIONES.

Deja tu comentario

Entradas relacionadas