Apoya al mejor catador del Perú en su preparación al mundial de Grecia

Por:

Junior Zanabria, campeón nacional de catadores 2022, representará al Perú en el World Cup Tasters Championship que se realizará en junio en Atenas, Grecia, y quiere hacerlo en su máximo nivel sensorial. Por ello, ha previsto una fase de entrenamiento fuera del país un mes antes de esta competencia.

Su itinerario de viaje empieza el 16 de mayo, cuando partirá rumbo a Róterdam (Países Bajos) para iniciar allí su entrenamiento con un instructor internacional y así poder adaptar su paladar a perfiles de café de otros países productores.

«Gracias a la empresa Instinto Sensorial Coffee voy a tener un entrenador en Róterdam, pero necesito apoyo económico para cubrir el servicio de mi entrenador que incluye su hospedaje, alimentación y transporte, así como la compra de cafés para entrenamiento y gastos de emergencia», explica Junior. A partir del 16 de junio estará en Atenas para aclimatarse y realizar el reconocimiento del agua de esta ciudad así como de otros cafés del mundo.

Aunque necesaria, esta preparación demanda diversos gastos, por lo que Junior ha puesto en marcha una serie de acciones para recaudar fondos que le permitan asumir los costos ya indicados.

«Estoy trabajando mucho, persiguiendo el sueño de dejar bien en alto al país y a todos los productores de Quillabamba», comenta Junior. El esfuerzo de nuestro campeón de catadores incluye el planeamiento y desarrollo de una serie de actividades que le permitan reunir el presupuesto que requiere.

Donativos por Fundrazr y Yape

Las acciones empezaron hace un mes con la realización de talleres de café y una pollada en su natal Quillabamba para poder comprar las herramientas que requiere para su entrenamiento que ya empezó en su ciudad. También ha lanzado ediciones limitadas de café. AQUÍ puedes adquirir la edición limitada que Junior seleccionó para Cafelab.pe

La cafetería Yunca de Quillabamba ha lanzado una campaña de recaudación para Junior con la compra de un americano en su local y el 28 de enero, gracias al apoyo de Herber Huamaní, tiene previsto dictar en Cusco un taller para entrenar si se quiere participar en un campeonato de catadores.

Además, a través de la plataforma recaudadora de fondos Fundrazr recibe donativos vía Pay Pal: AQUÍ. O puedes demostrarle tu apoyo vía Yape al teléfono: 974 383 903 a nombre de Junior Zanabria Alfaro. Si quieres más información de cómo colaborar con Junior puedes enviarle un DM a su cuenta en Instagram: AQUÍ.

Un Máster Class con Junior

También desarrollará un máster class del 20 al 23 de enero en Lima junto a Huku Peruvian Coffee y Perspectiva Estudio Café, cuya visión conjunta «es la profesionalización del mundo del café en Perú, así como lograr que el café peruano llegue a posicionarse dentro de los mejores por su trazabilidad y calidad». Por ello, ambas iniciativas han unido esfuerzos «para apoyar a nuestro campeón nacional».

En el máster class, Junior compartirá sus conocimientos, tips y recomendaciones para los interesados en aprender sobre el café de especialidad y/o participar en un campeonato de catadores. Este es el temario de cada máster class, con dos horas de duración por clase, que se repetirá en cuatro fechas:

  • Investigaciones: desarrollo del café de especialidad.
  • Variables: destilación seca, caramelizados, enzimáticos.
  • Tips y recomendaciones: cafés para campeonatos, triángulo de calidad de un café de especialidad.
  • Estrategias para participar en un campeonato de catación: concepto de campeonato, triangulación de muestras de café.
  • Rutina de entrenamiento (práctico).

Fechas disponibles e inscripciones

  • Viernes 20/01/2023 en Perspectiva Estudio (calle Federico Villarreal 270, San Isidro – Lima)
  • Sábado 21/01/2023 en Perspectiva Estudio (calle Federico Villarreal 270, San Isidro – Lima)
  • Domingo 22/01/2023 en Miracafé (calle Libertad 180, Miraflores – Lima)
  • Lunes 23/01/2023 en Perspectiva Estudio (calle Federico Villarreal 270, San Isidro – Lima).

Las inscripciones se realizan llamando o mediante mensaje al WhatsApp 997096428 o 902151690 o a través de DM al Instagram de @hukuperuviancoffee o @perspectivacafe. Los pagos podrán realizarse mediante Yape, Plin o depósito en cuenta, cuyos detalles serán proporcionados al momento de la inscripción con los organizadores.

Compartir:

Deja el primer comentario

Entradas relacionadas