El café filtrante gana terreno: la experiencia de la marca Café 3.0

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Giannina Solari lanzó la marca Café 3.0 en junio del 2020, como muchos emprendimientos que surgieron en la pandemia para atender la demanda de café en casa. Su propuesta es crear cultura cafetalera, por lo que, desde que salió al mercado, comparte en sus redes sociales consejos para hacer café en diversos métodos y recetas en base a este insumo.

Al inicio tostaba 22 kilos en grano verde al mes y actualmente llega a los 69 kilos gracias a que su marca se ha hecho más conocida: de abastecer a los amigos ha pasado a vender en diversas e-commerce como Pacha Market, La Placita Market, Inka Distribuidores, Danarys, etc. También podemos encontrar Café.3.0 en la Estación Verde del In Outlet Perú de Lurín y en Café.té.ría Pepe’s en Chachapoyas.

La marca ofrece café en grano y molido (a gusto de cada cliente) de cuatro orígenes: Chanchamayo, Villa Rica, Cusco y San Ignacio (Cajamarca), así como su propio Cold Brew y Drip Coffee o café molido en filtrantes para quienes prefieren tener listo el café para solo extraer la bebida en taza. De hecho, la demanda por su café filtrante ha crecido en los últimos 3 meses más allá de las expectativas de la propia Giannina. Además de Lima, ha recibido pedidos de Arequipa, Chachapoyas y Puerto Maldonado, donde existen consumidores de café con profesiones que deben realizar su labor en campo, por lo que prefieren hacer su bebida favorita de manera práctica, pero asegurándose que este sea de buena calidad.

El sueño de Giannina es ofrecer en algún momento cafés de todos los orígenes, visitar fincas de productores y conocer de primera mano el trabajo que realizan (por la pandemia, esa aspiración no ha sido posible al inicio de su emprendimiento).

También le gustaría tener una finca de café donde aplique su interés por las energías renovables ya que ella es ingeniera en recursos naturales y energías renovables. Por lo pronto, sigue adelante con Café 3.0, que le permite entender las necesidades de los consumidores de café y desarrollar su otra especialidad: el Marketing Digital para brindar información sobre cómo hacer el mejor café en casa. Mira en este video cómo tener una taza deliciosa de café orgánico de la manera más fácil posible.

Dato cafetero

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