Habitual Café, el reto de hacer cotidiano el café de especialidad en Pueblo Libre

Por:

Habitual Café es el nombre de la cafetería de especialidad en el distrito de Pueblo Libre de la que soy socia con Sophia Ramírez (periodista, ex head barista del Pan de la Chola) y Álvaro Vera (barista, tostador y juez de campeonatos de café). El nombre expresa un objetivo. Buscamos lograr que el consumo de café de especialidad sea algo habitual en el barrio de la calle Carlos Vidal en la que se encuentra el local.

La calle Carlos Vidal y alrededores conserva la rutina de un barrio residencial conformado, principalmente, por casas, bodegas, restaurantes caseros y parques. A diferencia de las zonas donde abundan los edificios multifamiliares, los vecinos de este barrio se conocen de muchos años y conservan esa cálida proximidad que crea la cotidianeidad, pero les faltaba un lugar de encuentro y una buena oferta de café.

Próxima a las avenidas Sucre, Manuel Cipriano Dulanto (ex La Av La Mar) y La Marina, esta calle surgió como una alternativa ideal de locación cuando buscábamos sede para Habitual Café ya que queríamos que la cafetería estuviera cerca de avenidas concurridas, pero en el centro de un barrio sin oferta cafetera próxima.

El café con el que trabajamos es de la productora Emilia Pillpe de Chanchamayo (Junín) para las bebidas del espresso bar y cold brew. Estamos buscando nuevos orígenes para que nuestros habituales (como nos gusta llamar a nuestros vecinos y clientes) tengan la oportunidad de disfrutar otros perfiles de aromas y sabores en métodos de filtrado artesanal (Chemex, V60, prensa francesa, Aeropress, gota a gota).

Nuestra oferta de complementos incluye postres de elaboración casera (brownies, keke de zanahoria y keke de plátano) y sándwiches y tostadas de pan de masa madre. La carta con la oferta de dulces y salados es concreta, lo que nos permite conocer la historia detrás de los insumos en cada postre y sándwiches y es lo que esperamos transmitir a nuestros habituales. Estamos trabajando en darle valor a las historias de productores que hacen posible que algo tan habitual como tomar una buena taza de café sea una experiencia inolvidable. Mira nuestra carta: AQUÍ.

DATO CAFETERO

Compartir:

1 comentario

  • Liana de Rossi

    Me encanto la propuesta de una cafetería con un café de excelencia, que viaja desde el corazón de nuestro país, para ser servido por profesionales conocedores del café y ser disfrutado acompañado por deliciosos postres, artesanales hechos con productos de calidad o con riquísimos sándwiches
    Les deseo muchos éxitos, me gusto este articulo, por favor manténganos informados de las novedades de Habitual y ya los vuelvo a visitar pronto.

Deja tu comentario

Entradas relacionadas