Un Vino Para Despegar y un Café Para Volar en CASACOR Perú 2022

Por:

Lynch Café Para Volar es una cafetería de especialidad que abrió sus puertas en 2019 en el distrito de Surco. Su fundadora: la arquitecta y diseñadora de interiores Olenka Marquina, quien buscaba armonizar en su propia cafetería la funcionalidad del espacio con un mobiliario versátil y lindo de ver.

Este 2022 volvió a asumir el reto de diseñar una cafetería, pero esta vez para CASACOR Perú, la muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo más grande del Perú que no se realizó en los últimos dos años debido a la pandemia. De las 25 ediciones de esta feria de arquitectura, Olenka ha participado en nueve, pero la de este año fue diferente.

Olenka Marquina en su espacio en CasaCor Perú 2022 / Foto: Norka Peralta

Además del café, sumó a su proyecto su gusto por el vino y creó el espacio denominado Un Vino para despegar y un Café para Volar. «Esta instalación tiene la funcionalidad del espacio real, la gente puede venir a ver y mover cosas, tocar, tomar café, sentarse en la mesa, es un reto que sea bonito, pero también funcional», cuenta Olenka.

Un Vino para despegar y un Café para Volar / Foto: Norka Peralta

Un espacio para el café de Incahuasi

La cafetería que ha creado en CASACOR Perú tiene grandes ventanales con vista a unos jardines. «Con la pandemia, muchos quisimos tener más contacto con la naturaleza, buscábamos lo verde, y eso es lo que quise transmitir con la vista a los jardines», explica.

Es un espacio claro y monócromo, donde prima el blanco y el gris, detalles de madera en repisas donde se lucen bolsas de café y tazas de borosilicato, lámparas en formas de taza y una barra hecha con Dekton, un material de alta resistencia a rayaduras y al calor de la marca Pierinelli.

Barista Andy Acuña de Lynch Café Para Volar / Foto: Norka Peralta

En cuanto al café que se sirve en este espacio, se trata del café de Incahuasi, Cusco, con el que Olenka trabaja desde el 2019 en Lynch Café Para Volar. Se pueden pedir desde espresso, americano, cappuccino, flat white y el cappuccino crème brûlée, cuya base es un cappuccino al que se le rocía azúcar en la crema y se flamblea para obtener la fina capa crujiente de caramelo que caracteriza al crème brûlée.

Café de Incahuasi, Cusco, para Lynch Café para Volar / Foto: Norka Peralta

Puedes visitar el espacio de Olenka hasta el 3 de julio en CASACOR Perú que está vez tiene como sede la Casa Majluf en Circunvalación Golf Los Incas 1000, Surco. Más información sobre días y horarios en https://casacorperu.com/

Compartir:

Deja el primer comentario

Entradas relacionadas