MANIFIESTO – Cafelab

MANIFIESTO

Todo empieza con una taza de café. No existe otra bebida en el mundo que nos reconforte, caliente, despierte y nos ayude a concentrarnos a lo largo del día del mismo modo en que lo hace el café. Ha sido así desde su descubrimiento cuando, según la leyenda más difundida,  alrededor del siglo IX un pastor de cabras etíope llamado Kaldi se percató de que su rebaño estaba más activo cuando comía unos frutos rojos.  Se trataba de cerezos de café y él mismo comprobó sus efectos.

Desde entonces se ha convertido en la bebida más universal y en uno de los motores de la economía mundial ya que el café es un commoditie clave para muchos países. Perú, por ejemplo, es el segundo productor mundial de cafés especiales, lo que significa que tenemos un grano de excepcional calidad. Sin embargo, el 92% de esta producción se exporta. ¿Si tenemos una gastronomía envidiable no sería lógico que concluyamos nuestras comidas con un café de calidad? No es solo por darnos el gusto sino porque el aumento del consumo interno fomentaría una mayor producción, lo que beneficiará a dos millones de personas involucradas en toda la cadena productiva.

¿Qué necesitamos para mejorar nuestro consumo? Es simple, más información. Y es aquí donde nace Cafelab, la primera plataforma periodística en Perú que busca crear una comunidad de coffee lovers bien informados. Con la ayuda de expertos te diremos cómo reconocer, preparar, conservar y tomar un buen café en casa con videos, enlaces en vivo en nuestras redes sociales e infografías. También te contaremos sobre los productores que se fajan por darnos un buen café, las marcas que debes conocer, las cafeterías que tienes que visitar, las zonas del país donde se hace turismo cafetalero y las novedades en torno a los utensilios que necesitas para hacer tu café. ¡Juntos iremos aprendiendo porque nosotros también queremos tomar buen café!

Si quieres ser parte de nuestra comunidad te invitamos a completar este formulario para conocerte mejor. Siempre tenemos novedades para nuestros seguidores.

Clic aquí: https://mailchi.mp/50f415974501/suscribeteacafelab

Nuestros servicios:

  • Elaboración y edición de publicaciones impresas y digitales.
  • Redacción de contenido periodístico en todas las plataformas.
  • Diseño y planeamiento de proyectos de comunicación.
  • Marketing de contenidos.
  • Diseño gráfico e infografía.
  • Publirreportajes y branded content.
  • Consultoría en proyectos de comunicación.
  • Coberturas periodísticas multimedia.

Contáctanos: ✉ editorial@latangente.pe ☏ 959065360