Papu Café, el emprendimiento millennial que apuesta por el café cusqueño

Por:

Papu Café es el nombre del emprendimiento del ingeniero electrónico Daniel Paniagua (27), la administradora de negocios Cielo Mejía (26) y el barista e hijo de productores de café, Kevin Román (30). Todo empezó con un triciclo con el que buscaban vender café cusqueño por las calles de Lima.

Pero la iniciativa se topó con la negativa de municipalidades de concederles los permisos requeridos, cuando hay emolienteros y heladeros autorizados en diversos distritos, por lo que optaron por abrir una cafetería en Lince cerca de la Vía Expresa.

El caficultor cusqueño Adrián Quispe y dos de los fundadores de Papu Café, Daniel Paniagua y Cielo Mejía.

Y así, el triciclo, que consta de un dispensador automático de café americano y de cold brew, se convirtió en una cafetería que abrió sus puertas el pasado sábado 1 de abril con el mismo fin: promover que los consumidores de café conozcan el café cusqueño, específicamente el que producen los caficultores de Huyro, en Cusco. Kevin es de Huyro y dirige la marca Café de los Productores, cuyo objetivo es impulsar la calidad de los cafés de su pueblo y pagar un buen precio por ellos. Esta marca es el principal proveedor de Papu Café.

La carta de Papu Café incluye espresso, americano, latte, mocca, chocolate y las versiones heladas: iced americano, iced latte, iced moca, así como café tonic y affogato. Entre los complementos dulces y salados de la carta hay opciones rápidas para saciar el hambre al paso: brownie, muffin, galletas, keke de zanahoria, mixto, croissant y empanada de carne y pollo. Puedes consumir en el local o pedir tu café para llevar, el que te servirán en vasos con ilustraciones y mensajes que te sacarán una sonrisa.

Pisco Coffee Tonic entre las opciones heladas de Papu Café, ubicada en Lince.

Y ¿por qué decidieron ponerle Papu Café a este emprendimiento? «Elegimos el nombre porque así nos llamamos entre nosotros y cuando salimos a la calle con el triciclo de Papu Café nos hemos dado cuenta que a las personas les llama la atención porque ‘Papu’ es una palabra que se usa mucho para expresar cariño, amistad o amabilidad… hasta se toman fotos con el triciclo y se abre una puerta para hablar del café», cuenta Daniel. Así que ya saben, vayan a conocer esta cafetería y sean parte de una iniciativa con impacto social que promueven tres jóvenes amantes del café peruano.

DATO CAFETERO

  • ?Av. Paseo de la República 2764, Lince (frente a la Torre Interbank)
  • ? Lunes a viernes de 7am a 7:30 p.m. y sábados de 8am hasta las 7pm
  • Instagram: Papu Café

Compartir:

1 comentario

  • Excelente nota, gracias por difundir estas historias de emprendimiento que nos motivan a difundir un consumo responsable de nuestro café.

Deja tu comentario

Entradas relacionadas