Políglota es una start-up que revoluciona el aprendizaje de idiomas en el Perú con una metodología social. A través de su plataforma une a alumnos y profesores de idiomas entrenados bajo la metodología Learning groups, para que luego éstos brinde servicios educativos de idiomas en cafeterías a grupos de máximo 6 personas del mismo nivel.
Esta metodología propia está basada en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, un estándar usado para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una determinada lengua.
Actualmente, ya son 700 los peruanos que se encuentran aprendiendo inglés, francés, italiano, portugués y alemán gracias a Políglota. Estas son las cafeterías en las que se realizan las clases en Lima:
- San Isidro: Quokka, Pickadeli.
- San Borja: Tanagi, Amelié Café
- San Miguel: Barista Caffe Bistro.
- Miraflores: Pickadeli, Clemente Café
Learning groups hace más fácil practicar y aprender mediante sus dinámicas de interacción. Sin duda, el ambiente cálido de una cafetería favorece estas estrategias. Además, a diferencia de otras metodologías, los grupos de estudio te permiten seguir practicando todo el tiempo y que mejor que hacerlo acompañado de buen café. Siempre tendrás a mano un profesor especializado que pulirá errores de pronunciación y otras habilidades. Solo necesitas constancia y mucho café.
Sobre Políglota
Políglota, que inició operaciones en Perú a comienzos del 2018, espera alcanzar los 700 mil dólares de ingresos este 2019, lo cual representa un incremento de más del 300% para este año. Cabe resaltar que en el año 2018, la empresa, que también opera en Chile y México, presentó ventas de 149 mil dólares en Perú, y de 1.6 millones para los tres países.