Puma Café regresa: la cafetería de la Central Café & Cacao en Santa Beatriz

Por:

Al inicio de la pandemia, Puma Café tuvo que cerrar sus puertas luego de que el local que lo albergaba, la librería Fondo de Cultura Económica en Miraflores, también cerró. No obstante, la Central Café y Cacao nunca perdió las esperanzas de reencontrarse con sus clientes.

Durante todo este tiempo se mantuvo como e-commerce, ofreciendo sus cafés de Cusco, Junín y Puno a través de su página web. Asimismo no cesó en sus actividades de impulsar el consumo de café peruano de especialidad, así como en el entrenamiento y certificación de catadores Q Grader y la realización anual de la Competencia Taza de Excelencia Perú.

Puma Café se encuentra en Av. Arenas 1199, Santa Beatriz, Lima.

Sin embargo, a fines del 2021 ya lo tenían decidido, Puma Café debía volver. Geni Fundes, gerente general de la Central Café y Cacao recuerda que al inicio de la pandemia muchas cafeterías fueron duramente golpeadas pero que el surgimiento de nuevas iniciativas cafeteras revitalizó el sector.

Lo que veo es que la industria del café en el Perú ya no es una iniciativa individual, es una corriente muy fuerte. En las zonas de producción es mucho más fuerte. Las cooperativas, los productores, han generado muchas iniciativas y se han multiplicado las marcas de café tostado y hay muchas cafeterías que se abren en la zona de producción y en Lima también.

Geni Fundes, gerente de Central Café y Cacao

Después de un profundo análisis de cómo se encontraba la industria del café y tras hacer una reingeniería de su propuesta, la Central Café y Cacao optó por integrar todos sus espacios y abrir la nueva cafetería Puma Café en el mismo lugar en el que se encuentra tanto la Escuela de Cafés Especiales como sus oficinas administrativas en Santa Beatriz.

Los baristas de Puma fueron entrenados en la misma escuela de la Central.

Si bien tomar café tiene que ver con la ubicación, hay mucha gente que busca espacios nuevos, hay iniciativas en Comas, San Juan de Lurigancho, Puente Piedra. Hay muchos clientes potenciales que buscan un lugar para tomar un buen café. Además hay muchas instituciones publicas y privadas a los que llegaremos con nuestro delivery.

Geni Fundes, gerente de Central Café y Cacao

Cafetería y Cafeoteca

La nueva propuesta de Puma Café incluye el concepto de cafeoteca, es decir un lugar en el que los amantes del café podrán aprender y elegir el café de su preferencia, ya sea por origen, puntaje, proceso o método de preparación.

Puma Café ofrece una amplia variedad de cafés en diferentes métodos.

El cliente encontrará un menú de cafés tradicionales, espresso, americano, capuccino, moca, etc., pero a la par vamos a trabajar con cafés premium para chemex y V60, y dentro de estos trabajaremos los procesos. Por supuesto que haremos campañas de orientación para que el público conozca no solo los métodos sino los procesos por los que atraviesa el café, como el honey, el lavado, el anaeróbico, etc., y sus diferentes sabores.

Geni Fundes, gerente de Central Café y Cacao

Asimismo dispondrán de un espacio en el que ofrecerán en venta no solo cafés de la Central, sino de otras cooperativas y productores cuyas marcas hayan recibido reconocimientos y premios.

En Puma Café también se pueden adquirir cafés para preparar en casa.

Dato Cafetero

Puma Café se encuentra en la av. Arenales 1199, cruce con la calle Enrique Villar, en Santa Beatriz, Lima. Atenderá de 8am. a 8pm.

Compartir:

Deja el primer comentario

Entradas relacionadas