Red Head y el reto de difundir cultura cafetera en San Juan de Lurigancho

Por:

Difundir cultura cafetera requiere de mucha paciencia y dedicación. Así lo entendió Paul Lizárraga y su equipo, quienes desde hace más de 6 años impulsan Read Head Coffee Shop, la primera cafetería de especialidad del distrito de San Juan de Lurigancho.

Este local, ubicado en la urbanización Los Jardines, abrió sus puertas a fines del 2016 con un propuesta cafetera diferente a la que el público luriganchino estaba acostumbrado. Los inicios no fueron sencillos, pero confiaron no solo en la calidad de los productos que ofrecían sino en su capacidad de conquistar comensales con su buen servicio.

Local de Red Head es ventilado y cuenta con terraza. Foto: Pamela Acosta.

Al inicio el crecimiento fue lento, vendíamos apenas 3 kilos de café a la semana. Sin embargo tuvimos fe en el potencial cafetero de nuestros vecinos y hoy vendemos más de 10 kilos por semana.

Paul Lizarraga, dueño de Red Head Coffee Shop

La pandemia fue un desafío para la cafetería. Hubo temor de que no pudieran resistir solo con el delivery, pero allí donde otras lo intentaron, Red Head lo logró y manteniendo la consistencia en todo lo que ofrecen.

Un café frío con leche para combatir el calor. Foto: Pamela Acosta.

Es difícil mantener el estándar, sobre todo ahora con el alto valor del dólar y la crisis política. Sigue siendo un desafío, pero seguimos gracias a nuestro público.

Paul Lizarraga, dueño de Red Head Coffee Shop

Red Head, según nos cuenta Paul, ha crecido junto con sus clientes, quienes no necesariamente están interesados en saber los detalles del café. No todos preguntan de dónde viene o qué proceso tiene. Muchos van por la experiencia y notan que lo que están tomando es distinto.

Las hamburguesas son una de sus especialidades. Foto: Pamela Acosta.

Quizás no les gusta tanto el tecnicismo alrededor del café, sino disfrutarlo, pero a veces se dan cuenta cuando algo cambió en su bebida, cuando hemos traído otro origen o hubo un error en la preparación. 

Paul Lizarraga, dueño de Red Head Coffee Shop

Red Head destaca en San Juan de Lurigancho no solo por el café, sino también por los acompañamientos, como postres y hamburguesas, con énfasis en la calidad de los insumos. Quizás el rango de precios se aleja un poco del promedio en el distrito, pero lo vale, y los residentes ya no necesitan irse a otros distritos para disfrutar de un local bonito con buenos productos.

Paul Lizárraga, Gustavo Gámez y autora en selfie. Foto: Pamela Acosta.

El dato cafetero

Dirección: Los Pelitres 1636, San Juan de Lurigancho.
Teléfono: 960 400 452.
Web: https://redheadcoffeeshop.pe/redes/

Compartir:

Deja el primer comentario

Entradas relacionadas