Ruta Cafetera: se amplía la oferta de cafeterías en Pueblo Libre

Por:

El distrito de Pueblo Libre amplía su ruta cafetera con la aparición de nuevas cafeterías de especialidad en los últimos años. Desde el 2013, con el surgimiento de la primera sede de Origen Tostadores de Café, una de las primeras cafeterías de especialidad de la ciudad de Lima, una decena de nuevos puntos cafeteros han surgido con una oferta diferenciada en cafés y atendiendo diversos barrios de este distrito histórico que el 8 de julio de 1821 fue bautizado como Pueblo Libre por el libertador Don José de San Martín en reconocimiento al patriotismo de sus moradores. Aquí algunas de las cafeterías del distrito que no debes dejar de visitar.

También puedes visitar los stands de Habitual Café, Aera Café, Barra Cafeteadora, Cordillera 27, Comadre Café y Finca Grandez, que serán parte del Festival Cafezaso Peruano edición verano que se realizará este 17 y 18 de febrero de 9am a 9pm en el Parque Candamo, en Pueblo Libre. Organiza El Cafeteador.

Origen Tostadores de Café

Es la primera de las tres cafeterías fundadas por Gino Kanashiro. Tienen bebidas con espresso, filtrados, cold brew, chilcanos con café y cafés helados (combinaciones con jamaica, limón, naranja o cáscara de café, etc). Dirección: Av. Bolívar 1199.

Abisinia Company

Es una cafetería de especialidad fundada en 2019 por Ariana Medina, bicampeona nacional de barismo femenino, junto a su hermano Israel y a su cuñada Hitomi Ontaneda. Tienen café de Yanatile Cusco en sus bebidas en base a espresso y filtrados. Dirección: Calle Rodríguez de Mendoza 245, Pueblo Libre.

La Barra Cafeteadora

Es la cafetería de Omar Moreno, promotor del consumo de café peruano conocido como El Cafeteador. Allí, desde el 2022, ofrece cafés de dos orígenes distintos cada semana, procesos y productores diversos, con el objetivo de que los consumidores prueben la mayor cantidad de cafés del país. Dirección: jirón Juan Antonio Arrieta 127.

Comadre Café

Es la cafetería de Compadre, la marca de café que desde hace siete años trabaja para generar una cadena de consumo justa con el caficultor. Fundada por los hermanos Pepe, Carolina y Diana Uechi el 28 de agosto del 2022. La oferta incluye todas las bebidas del espresso bar y deliciosas hamburguesas de la marca Dan Dan Burger. Dirección: Cipriano Dulanto 1612.

Cordillera 27

El nombre es un homenaje a las 26 cordilleras que existen en el país, refiere Soleil Pinedo, ingeniera de alimentos y amante del trekking y de las montañas peruanas. Su sueño es acercar el conocimiento sobre estas cordilleras a través de los cafés que, gracias a estos sistemas de montañas, se cultivan en Perú. Dirección: Av. José Leguía y Meléndez 1068A.

Café Finca Grandez

En las cuadras finales de la Av. Bolívar se encuentra esta cafetería de una familia de caficultores de Rodríguez de Mendoza, Amazonas. Jéssica Tello Grandez atiende en este local que tiene cuatro años, pero la historia de su café se remonta hasta sus abuelo Artemio Grandez y Aurora Torres de Grandez, quienes iniciaron el cultivo en su finca ubicada en el caserío de Mitopampa. Dirección: calle Jose Antonio Encinas 184.

Habitual Café

Cafetería de especialidad inaugurada a inicios de setiembre del 2023 por Sophia Ramírez (ex head barista del Pan de la Chola), Álvaro Vera (barista, tostador y juez de campeonatos nacionales de café) y Norka Peralta (periodista y cofundadora de Cafelab.pe). Ofrecen café de Chanchamayo para las bebidas del espresso bar, métodos de filtrado, así como postres y sándwiches caseros. Dirección: calle Carlos Vidal 314.

Aera Café

Es una cafetería de especialidad con temática kpop ubicada en Barranquilla 341, Pueblo Libre. Fue creada por María del Carmen Torres y sus tres hijos, Brenda, Renato y Mauricio Fernández, con la idea de combinar gustos y pasiones en un lugar acogedor.

Ofrecen café de Chanchamayo en espresso bar, Villa Rica en cold brews y coctéles, y de diversos orígenes como Cajamarca o Huancavelica en métodos; acompañados de sánguches y postres caseros. También pueden encontrar álbumes y merch de kpop.

Compartir:

2 comentarios

Deja tu comentario

Entradas relacionadas