Las celebraciones por el Día del Café Peruano —establecido, desde el 2008, el cuarto viernes del mes de agosto— se han vivido no solo en cafeterías y ferias de productores de café. El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima también se sumó este año a las festividades por el café que se produce en Perú.
Al ser la puerta de entrada y de salida del país, el aeropuerto es el lugar donde los pasajeros nacionales e internacionales tienen la oportunidad de consumir café peruano antes de dejar el Perú o de empezar su viaje por nuestro país.
Por ello, Lima Airport Partners, operadora del Aeropuerto Jorge Chávez, ha promovido “La ruta del Café”, un recorrido por distintos establecimientos del terminal aeroportuario donde se ofrece café que se produce en Amazonas, Cajamarca, Pasco, Junín y Cusco, entre otras regiones. De esta forma, se resalta la peruanidad, calidad y excelencia que ofrece el café peruano a los pasajeros nacionales e internacionales.
Se calcula que el 28.52% de pasajeros nacionales e internacionales consumen bebidas de café mientras esperan sus vuelos. En promedio, según información de Lima Airport Partners, se consumen 700 tazas diarias por establecimiento, lo que suman 6,200 tazas de café diarias en el aeropuerto.
Entre los locales donde los viajeros pueden encontrar café peruano destacan Britt Shop, Café Bakery, Starbucks, Dunkin’ Donuts, los salones VIP Sumaq y Hanaq, entre otros.
La Ruta del Café en el Aeropuerto Jorge Chávez incluye degustaciones, exposiciones y ofertas que estarán disponibles en distintos establecimientos hasta el domingo 28 de agosto.