La popular feria “De la Chacra a la Olla” vuelve a Lima los días sábado 23 y domingo 24 de abril en el distrito de Chorrillos. Estarán presentes 60 productores de las regiones Áncash, Lima, Junín, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Pasco, San Martín y Huánuco. Entre ellos hay productores de café, indicó el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).
Los expositores comercializarán productos lácteos, hortalizas, tubérculos, frutas regionales, derivados agroindustriales, granos andinos, menestras, miel de abeja, carne, huevos. También hay diversidad de panes, café, cacao y derivados, así como productos en conserva de pescado.
De los 60 productores que estarán presentes durante las dos fechas de la feria, 30 pertenecen a organizaciones campesinas del Proyecto de Desarrollo Territorial Vraem (PDTS – VRAEM) y 7 son del Proyecto Avanzar Rural. Ambos proyectos pertenecen a Agro Rural que cofinancia las iniciativas de negocios agrarios rurales con hasta un 80% de inversión.
“Traemos de regreso a Lima a esta aclamada feria, donde nuestros hermanos productores podrán comercializar lo mejor de su producción. Estamos contentos de mostrar cómo es que Agro Rural ayuda a completar toda la cadena de valor agrícola: desde el sembrado hasta el producto final que se sirve en la mesa”, dijo el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní.
La feria se realizará en el Estadio San Marcos de la urbanización Villa Marina en Chorrillos, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde y el ingreso será libre. Los asistentes deben contar con al menos las tres dosis de vacunación contra la Covid-19.
1 comentario
Noemí
Hola podré ir tengo 2 dosis y la otra me toca en junio