Gota a gota: consejos para su cuidado

Por:

La cafetera gota a gota es el método de extracción de café más popular del país por su precio accesible y su practicidad. Entre sus ventajas está su resistencia a altas temperaturas (300°C). Según Record, la marca más conocida en la fabricación de este artículo, resiste la llama directa sin perder brillo ni color. Es un utensilio ecológico ya que está elaborado a partir de elementos minerales naturales. Por ello, su uso no provoca emanaciones nocivas.

Es un artefacto higiénico porque tiene una superficie carente de poros, lo que impide la formación de bacterias y otros contaminantes. Esto hace que no transmita olores ni sabores. Además, es resistente a los agentes químicos y atmosféricos, lo que incluye el ataque de los ácidos contenidos en alimentos y detergentes. Por último, es resistente a la exposición en ambientes salinos, con agua y vapor.Su brillo y color no se ve alterado por los rayos UV, asegura la marca.Sin embargo… requiere de ciertos cuidados para asegurar que nos acompañe por muchos años.

[También te puede interesar: Aprende a usar la cafetera gota a gota]

Modelo Colibrí / Foto: Record.

ANTES DEL USO:

• Retirar los adhesivos y en caso de quedar residuos de pegamento, eliminarlos con un paño húmedo y detergente líquido. En caso persista los residuos, aplique alcohol en un paño y limpie la superficie.
• Lavar la pieza con detergente y esponja suave. Enjuagar con agua tibia y secar.

La cafetera blanca tradicional de la marca. Foto: Record.

[También te puede interesar: Trece formas de preparar café]

CUIDADOS DURANTE EL USO:

• Tratar la pieza como si fuera vidrio.
• Lavar la pieza con detergente suave, luego de cada uso.
• Secar el utensilio para evitar la acumulación de sarro y poder mantener la superficie brillante y lisa.
• Evitar cambios bruscos de temperatura. No colocar el producto en el refrigerador cuando esté caliente.
• No utilice las piezas para calentar en microondas.
• Para eliminar residuos del agua o manchas suaves, recomendamos hacer hervir 1 taza de agua por ½ taza de vinagre blanco durante 4 a 5 min.
• En caso extremo, para eliminar manchas amarillas o marrones, hacer hervir 1 taza de lejía pura durante 10 minutos, dejar enfriar y remover con esponja suave.
• El uso inadecuado o limpieza insuficiente, puede generar daño a la pieza.

 

Modelo Coffee / Foto: Record.

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Compartir:

Deja el primer comentario

Entradas relacionadas