De vuelta al barrio con Básico Brew & Bar en San Juan de Miraflores

Por:

Cada vez son más las cafeterías que se abren en zonas periféricas de Lima en las que se ofrece cafés de calidad y en diferentes presentaciones. Una de estas cafeterías es Básico Brew & Bar, ubicada desde hace poco más de dos años en el distrito de San Juan de Miraflores.

Su fundador es Omar López Gamarra, bartender de profesión. Desarrolló su carrera, primero en la corporación Acurio, en los restaurantes Tanta, Maido y junto con el chef Pedro Miguel Schiaffino. En el año 2012 conoció a David Torres, de Tostaduría Bisetti, y empezó su aventura con el café.

Omar preparando un V60. Foto: Pamela Acosta.

“Me compré mi primera máquina de espresso, una Marzocco. Fue una locura pero no me arrepiento de nada”.

Omar López, dueño de Basico Brew & Bar

La pandemia significó un punto de quiebre para muchas personas. Omar fue una ellas. Por poco ve frustrado su sueño de poner su propia cafetería. Ya tenía todo listo para abrir su local en Barranco, pero tuvo que cambiar sus planes y trasladarse de regreso al barrio que lo vio crecer.

“Fue un poco frustrante al principio, no te voy a mentir, porque era otro publico, otro tipo de personas, y tenía que leer al comensal. Desde el principio lo tuve claro, no podría generar una tendencia o una moda porque eso se iba va a pasar, así que me focalicé en generar cultura. Explicar el producto que tengo fue mi diferenciador”

Omar López, dueño de Basico Brew & Bar

Pero Omar fue más allá del café y decidió ofrecerles a sus vecinos un producto innovador. Se trata de las kombuchas y bebidas fermentadas a base de frutas. Las ofrece no solo en sus cocteles, sino también embotelladas listas para llevar. Tiene kombuchas de kión y limón, de mandarina con cúrcuma y pimienta chapa, smoothies y raspadillas.

Una refrescante bebida de kombucha de Fresa y muña. Foto: Pamela Acosta.

“Al inicio quería tirar la toalla, no salía ni para pagar la planilla, y estando en pandemia tenía que cubrirme con otro trabajo, pero poco a poco ganamos un publico y no me arrepiento de nada”.

Omar López, dueño de Basico Brew & Bar

Complementa su oferta de bebidas con las opciones de comida de su hermano Seti, chef y dueño del restaurante Esperanza, que se encuentra exactamente al costado de Básico. Esta sinergia los ha ayudado a crecer juntos y hacerse de un público en la zona. Y ya no solo son sanjuaninos quienes los visitan, familias y grupos de amigos que van y vienen del sur hacen un desvío para comer y tomarse un buen café.

Una rica causa preparada por Seti López del restaurante Esperanza. Foto: Pamela Acosta.

“Siento que abrir una cafetería en este distrito me hizo salir de mi zona de confort. Ahora puedo decir que en San Juan de Miraflores la gente sabe lo que es tomarse un buen espresso y un buen método. Sabe por qué es mejor tomar un café sin azúcar.”.

Omar López, dueño de Basico Brew & Bar

El dato cafetero

Dirección: Av. Juan Velasco Alvarado 549 San Juan de Miraflores.
Horario:  Martes a Sábado de 12 pm a 1 am. Domingo 12 pm a 10 pm.
Instagram: basicobrewbar.
Teléfono: 915199139.

Compartir:

Deja el primer comentario

Entradas relacionadas