Essenza Coffee: la cafetera portátil

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Essenza Coffee es una marca creada por tres jóvenes administradores de empresa que buscaban realizar el mejor proyecto empresarial para un curso final de su carrera. Proveniente de una familia cafetalera, Arturo Marín Salazar propuso que el café sea el alma del proyecto.  Eduardo Flores y Andrés Rentería, sus compañeros de aula, se apasionaron con la idea.

Aunque en un inicio pensaron en crear una cafetería express y un coffee truck pronto descartaron ambas ideas y se concentraron en cómo resolver de manera sencilla la necesidad de contar con un buen café, hecho al instante y de forma rápida. Y es que, ya sea por falta de tiempo o de presupuesto, la mayoría de coffee lovers no podemos acudir todo el tiempo a una cafetería de especialidad y debemos contentarnos con el café de las máquinas que existen en las oficinas o con el café instantáneo. Incluso si sabemos manejar algún método de extracción, la rutina laboral o los estudios no nos dejan el tiempo suficiente para poner manos a la obra.

Eduardo Flores, Andrés Rentería y Arturo Marín. Foto: Norka Peralta

A través de encuestas y observación de campo, Arturo, Eduardo y Andrés se dieron cuenta de que los consumidores de café soñaban con tener café rápido pero sin tener que usar una cafetera o un método ya que estos demandan ciertos conocimientos básicos sobre el tipo de molienda a usar, la cantidad y calidad del agua, la temperatura adecuada y el tiempo de extracción.

Hallaron la solución en los filtros de papel que un tío de Arturo, quien es productor de café, usaba en degustaciones para clientes. Con esa inspiración el grupo diseñó filtrantes que contienen la cantidad exacta de café molido para una taza perfecta e indican la cantidad de agua a usar. Solo se debe colocar el filtro encima de una taza, verter agua caliente y el proceso de filtrado se realizará en aproximadamente 90 segundos, sin necesidad de una cafetera.

Tras colocar el filtro en la taza se debe verter agua caliente sobre él. Foto: Essenza Coffee.

La marca ofrece dos tipos de café de acuerdo a variedades distintas de arábica, procedentes de Junín: Golden (equilibrado y frutal) y Black (fuerte y con cuerpo). De esta manera, uno podrá escoger el sabor de su preferencia. Además se puede elegir bolsas con 3 y 10 filtros.

Actualmente, con la incorporación de Sebastián Jara en el área comercial, la marca se comercializa a través de pedidos al Facebook de Essenza Coffee, por limates.pe, en greenxpress.pe, en activaciones en empresas; así como en la Ecoferia El Polo Green, en La Bodega Orgánica y en una tienda de la calle Juan Dellepiani 301, en San Isidro. También en tiendas en Chiclayo y Trujillo.

En junio se lanzará la página web de la empresa que funcionará con suscripciones, lo que permitirá a los clientes de la marca estar siempre abastecidos de buen café.

Además de obtener una excelente calificación en su proyecto universitario, los tres socios de Essenza Coffee lograron que su empresa sea el Primer Puesto IBMC (International Business Model Canvass) de la Universidad del Pacífico en el 2016 y es beneficiaria de Quinta Generación de Start Up Perú, categoría Emprendimientos Innovadores del 2017. Y pensar que todo empezó con la idea de crear la taza perfecta de manera práctica.

Los 4 simples pasos de Essenza Coffee para saborear un buen café / Foto: Essenza Coffee.

DATO CAFETERO

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