Starbucks Perú amplía apoyo a caficultores de Quillabamba afectados por sequías

Por:

Starbucks Perú -gestionada por el operador con licencia Delosi- anunció la ampliación de su apoyo a los caficultores en Cusco que enfrentan importantes sequías severas que han causado pérdidas sustanciales en su producción.

Desde el 10 de julio, Starbucks Perú donará una parte de las ganancias de cada venta de su café denominado Starbucks® Single-Origin Perú para proveer camas de secado de café y tanques de agua a la comunidad de Quillabamba, en Cusco.

Las camas de secado y los kits de recolección permitirán a los caficultores locales evaluar la humedad y promover la estandarización del producto. Además, los depósitos de agua son cruciales debido a las sequías de Quillabamba, que dificultan el proceso posterior a la cosecha. Sin el agua adecuada, los agricultores no pueden despulpar y lavar correctamente los frutos, con el riesgo de perder calidad en el café.

Todos Somos Café

Este apoyo es parte de la iniciativa «Todos Somos Café» lanzada en 2019 para ayudar a agricultores de Pangoa, Junín y Jaén, Cajamarca, y que este año se expande a Quillabamba, Cusco, para permitir a los caficultores producir de manera sostenible café de primera calidad, al mismo tiempo que impulsan su crecimiento y mejoran su calidad de vida, sostuvo Cristel Delgado, gerente de Starbucks Perú.

Al reforzar su compromiso con la protección del planeta y mejorar las condiciones de trabajo de las comunidades cafeteras, Starbucks se esfuerza por garantizar un rendimiento óptimo en la cadena de suministro del café, ayudando a proteger el medio ambiente y preservar los recursos naturales para las generaciones futuras.

Compartir:

Deja el primer comentario

Entradas relacionadas