Barra Botánica: un vivero urbano para los amantes del café peruano y del buen comer

Por:

«Vida es café y plantas» reza un pequeño letrero que da la bienvenida al patio de Barra Botánica, un espacio creado para los que amamos las plantas y el café. Tras cruzar el portón principal, uno ingresa a un entorno verde, forjado con decenas de plantas de todos los tamaños que rodean las mesas y enredaderas que cruzan el techo. Algunos ejemplares están en venta y otros son parte de la decoración del local. Lo verde se expande, como solo lo saben hacer las plantas saludables, a través de macetas colgantes hacia el salón principal, donde hay más mesas, lámparas y la barra de la máquina de espresso.

Barra Botánica cumplió un año de funcionamiento en el mes de junio, con una propuesta gastronómica que acoge una cocina artesanal moderna y un café de especialidad seleccionado y tostado por la Tostaduría Bisetti.

Hugo Martínez, uno de los socios fundadores de Barra Botánica de Miraflores / Foto: Roger Aguilar.

Una barra cálida y vital

El concepto del espacio fue desarrollado por la artista Claudia Coca y el comunicador Hugo Martínez, quienes son los socios fundadores. Ella aportó su gran conocimiento de las plantas y él, su pasión por el buen comer y beber. Ambos buscaban crear un lugar vital y cálido, como los hogares con muchas plantas, y de puertas abiertas. Allí se han organizado diversos eventos, desde talleres de jardinería y pop up gastronómicos, de emprendedores invitados.

En cuanto a la carta, por mencionar algunos imperdibles creados por la chef española Irene López, destacan sus pastas artesanales, tortilla de papas con papas nativas, butifarras con jamón artesanal, mixtos con queso mantecoso, una contundente salchicha de huacho artesanal, que lleva papa Huamantanga sellada, dos huevos fritos de corral a la inglesa; salchicha de huacho de Supe y ají de zapallo loche. También tienen pan de masa madre francés, de cúrcuma, de maíz morado y chaplas.

Espresso con blend de caturra, catimor, pache y típica / Foto: Roger Aguilar

En la oferta de bebidas está el blend de 83 puntos de Tostaduría Bisetti que se usa para las bebidas del espresso bar, incluyendo el affogato, y sus cold brew. También hay vinos peruanos, cervezas artesanales, kombucha, vermouth, cócteles y emolientes.

Mucho aprendizaje en la barra

El primer año de Barra Botánica ha sido de mucho aprendizaje, refiere Hugo. El concepto de vivero urbano se mantiene, pero han aprendido que a su público no solo les gustan los desayunos, también quieren almorzar pastas, y en las noches buscan cosas para picar, vinos, cócteles y destilados. Y no solo quieren comprar plantas, sino que ven en Barra Botánica una suerte de clínica donde llevan ejemplares que requieren de cuidados intensivos para renacer.

Para los próximos meses buscarán reforzar los trabajos colaborativos con varios emprendimientos que realizan pop ups en su sede, se enfocarán en atender pedidos por delivery y en comercializar diversos productos artesanales que crearon como base de su carta. Estaremos atentos.

DATO CAFETERO

?Libertad 439, Miraflores

? Lun-sáb. 9 a.m.-11pm. y Dom.de 9 a.m.-8pm.

Compartir:

Deja el primer comentario

Entradas relacionadas