Cerella, una nueva marca de cafés de especialidad con granos de San Martín y Junín

Una taza de café puede ser el resultado de una larga historia. Marcela Aguayo y Fiorella Rouillon son amigas desde que eran niñas. Con el paso de los años, pasaron de compartir juguetes a compartir experiencias: el trabajo, la maternidad, la familia. Aunque a veces tuvieran rumbos distintos, las unían los mismos gustos de siempre; uno de ellos, el café.

El año pasado, decidieron que podían animarse a convertir ese gusto común en una aventura más atrevida. Fiorella había sido madre dedicada durante algunos años, y Marcela había dejado el mundo corporativo luego de dos décadas. Las ideas iban y venían. ¿Abrir una cafetería? ¿Lanzar un emprendimiento? ¿Crear una marca propia?

Al final, se decidieron por la tercera opción, pero antes investigaron el amplio y, muchas veces, incomprendido mundo del café peruano de especialidad. Viajaron, probaron, conocieron el sector, entablaron amistades, hicieron pruebas y encontraron algunas respuestas.

“Entendimos que casi todo el café peruano, muy conocido en el exterior, se iba al extranjero, pero sin mayor valor agregado”, comenta Marcela. Ellas pensaban en un producto que pudiera ser reconocido tanto dentro como fuera del país.

La apuesta por cafés de Junín y San Martín

Entonces, se animaron por empezar su aventura cafetera con cafés de Junín y San Martín. El primero es de la variedad caturra amarilla y fue producido en el valle de Chanchamayo, a 1800 metros de altitud; ofrece notas a panela, mandarina y melaza, con un sabor dulce y una acidez ligera que le otorgaron 83 puntos en taza.

El segundo proviene de Moyobamba, y fue producido en tierras sobre los 1500 metros de altitud. Se trata de un blend de las variedades catimor, caturra roja y caturra amarilla; en este se perciben
notas de maracuyá, frutas tropicales, caña y chocolate, y tiene un sabor frutal con una
acidez cítrica. Obtuvo 84.75 puntos en taza.

El nombre Cerella nace de la unión de la palabra cereza -otro gusto compartido- con el sonido de los nombres de sus creadoras. Por la filosofía que integra , la marca busca convertirse en un «café que te acompañe, que puede estar contigo en cualquier momento del día”, agrega Marcela.

Lanzaron la marca a inicios de este año, pero desde el inicio apuntaron alto. Además de la venta local, enviaron muestras a Estados Unidos (Nueva York y Miami), e incluso a Holanda y Nueva Zelanda, y siempre con la misma identidad: un café de especialidad hecho en el Perú.

DATO CAFETERO

Web: https://cerella.pe
WhatsApp: 967949608
E-mail: [email protected]

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2 comentarios

  1. Excelente café, he tenido la oportunidad de probarlo y de verdad de lejos se siente la diferencia entre un café comercial y uno de especialidad.

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