Taza de Excelencia Perú 2021: del 28 al 31 de octubre en Quillabamba

La quinta edición de Taza de Excelencia Perú, la competencia en busca de los mejores cafés especiales del país, se realizará este año del 28 al 31 de octubre en la ciudad de Quillabamba, Cusco, según anunció la organización de este evento.

El concurso se desarrollará como parte de la Feria Internacional de Cafés Especiales – V FICAFE y se trata de un esfuerzo de diversas entidades: Alliance for Coffee Excellence (ACE) en coordinación con la Mancomunidad Cafetalera de La Convención, Municipalidad Provincial de La Convención, la Federación Nacional de Cafetaleros del Perú (FENCAAP), la Plataforma Nacional del Café y la Central Café y Cacao del Perú.

Las bases de participación se publicarán el 5 de julio. En tanto, la organización invitó a los productores cafetaleros de todo el Perú a presentar sus mejores microlotes y participar en el proceso concursal y subasta que selecciona y premia a los mejores cafés especiales.

En la cuarta edición de Taza de Excelencia Perú resultó ganadora Hilda Leguía Gonzales, del distrito de Inkawasi, provincia de La ConvenciónCusco, por lo que este año hay expectativa en torno a si la casa repite el primer puesto en esta competencia que se realiza en la mayoría de países productores a nivel mundial.

2 comentarios sobre “Taza de Excelencia Perú 2021: del 28 al 31 de octubre en Quillabamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *