Canvas Drip Coffee, el filtrante de Alborada Café

Alborada Café ha lanzado recientemente Canvas Drip Coffee, un café filtrante que en solo 1 minuto nos permite disfrutar de un café cusqueño de especialidad, sin tener que contar con un método de extracción en particular. Solo necesitamos una taza y un hervidor de agua. Cada filtro o bolsa filtrante de café contiene la cantidad exacta de café molido para una taza de 250 ml.

El filtro debe abrirse y colocarse dentro de la taza, usando las orejas de enganche. Luego hay que pre humectar el café con un poco de agua caliente y dejar respirar por unos segundos. Después se continuará vertiendo agua caliente de manera lenta y uniforme a través del filtrante para extraer la bebida. Al cabo de 1 minuto como indica la marca —aunque yo hice una extracción de 90 segundos, contando los 20 segundos de pre humectación— se retira el filtrante y la taza de café estará lista.

Pierre De La Cruz, contador público de profesión y fundador de Alborada Café, refiere que el producto está hecho para motivar a los consumidores a beber café sin poner excusas respecto a la complejidad del proceso de extracción o la necesidad de contar con demasiados implementos para tal fin. Él mismo se hace cargo de moler café recién tostado para colocar en cada bolsa filtrante.

El café seleccionado es de las variedades típica y caturra, proviene de la finca Palmanayoc, provincia de La Convención, Cusco. Tiene 85 puntos en taza y con notas a miel de caña, cacao, blueberries y pecanas.

Sus filtrantes o drip doffee son biodegradables, ya que su material es de papel de filtro biodegradable y tela no tejida compostable (Food Grade), refiere Pierre.

Los Canvas Drip Coffee se producen en microlotes o a pedido (por unidad) para empresas de catering, gift box o desayunos corporativos. Nosotras lo recibimos en un coffee box junto a una taza de vidrio de 250 ml.

DATO CAFETERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *