¿Para qué sirven las tazas de borosilicato? Es una pregunta que nos han hecho mucho en nuestras redes donde compartimos fotos de estas tazas que usamos para mostrar los cafés que filtramos.
Las tazas double wall (doble pared) de vidrio borosilicato se han vuelto populares entre los coffee lovers porque el material es ligero en las manos, permite apreciar el color de la bebida y son resistentes a altas temperaturas, por lo que podemos tener la taza entre las manos con café caliente recién hecho sin riesgo de quemaduras. Además, tienen una alta capacidad de retención de la temperatura de líquidos.
El borosilicato es un tipo de vidrio con una mayor resistencia química y térmica que los vidrios convencionales, según la marca Schott, que lleva el nombre de Otto Schott, inventor de este material en 1887. Está compuesto de sílice y óxido de boro, principalmente, y alúmina y óxido de sodio y potasio.
Tras la invención de Schott surgirían otras innovaciones a su creación con variaciones en su composición y bajo patentes como PYREX y DURAN, entre las dos más conocidas. Por sus características se utiliza en materiales de laboratorio, hervidores de agua, cafeteras, infusores de té, vajilla y cristalería de cocina.
¿Dónde conseguir estas tazas? Muju Café Perú nos cuenta que estas tazas están siendo muy solicitadas y por esa razón han renovado su stock. Hay tazas de 3 tamaños: para espressos (con o sin asas), americanos o cappuccinos, etc. (con o sin asas) y vasos largos (con o sin asas).
DATO CAFETERO
Instagram: Muju Café Perú
Teléfono: 947 355 938